10 noviembre 2011

Fotomontajes caseros

Hoy os voy a explicar como he creado la cabecera de este nuestro Blog haber si os ayuda para la vuestra ;)

Primero he encontrado la imagen en Flickr.com así que la imagen tiene algunos derechos reservados:
Soy libre de compartir, hacer obras derivadas y hacer uso comercial de la obra pero bajo las condiciones de atribuir a su autor y compartirlo bajo la misma licencia
Primero descargué la imagen a mi ordenador y la guardé como Awesome.png

Después con la ayuda del programa de software libre GIMP la modifiqué, si no os apetece descargar este programa podéis usar otro que tengáis por casa como el Adobe Photoshop o el Paint q también valen.

Si no sabéis utilizar GIMP podéis mirar este video tutorial que a mi me resultó muy útil: YouTube

Lo primero que debemos hacer es abrir GIMP y crear un nuevo documento con las dimensiones que queremos en mi caso utilizaré una imagen de 100x1000 lo primero es borrar el fondo y dejarlo transparente luego copié la imagen que quería y la pegué en el documento, borre su fondo para hacerlo transparente y la dupliqué varias veces repartiéndola por toda la imagen.

Con la herramienta de texto añadí un texto poniendo el título de mi blog: AWESOME PRODUCTIONS, lo puse al tamaño 100 y con la fuente Fortuna Dot, la fuente esta no viene con el ordenador si os mola esta y muchas más podeis descargarla de aquí

Después volví a utilizar la herramienta de texto para añadir mis iniciales y diréis ¿porque? Pues no lo sé, pero yo hago lo q me mandan así q puse mis iniciales con la fuente Fortuna Dot al tamaño 20

Después guarde la imagen como .png porque si no no se guardan las transparencias y listo!¡



¿Algún comentario?

Publicar un comentario